Actividades
recomendadas para Ed. Inf. 4 años
|
|
Identidad y
autonomía personal
|
.
Reforzar autonomía de hábitos elementales referidos a higiene,
alimentación y descanso ( ejemplo: lavado de manos, estornudar y
toser con el codo en la boca, uso de pañuelos de papel y
toallitas extremando la limpieza, utilizar correctamente los
utensilios de alimentación, realizar autónomamente los momentos
de alimentación, recogida y orden de materiales y juguetes,
momentos de actividad y descanso).
.
Actividades de psicomotricidad: videos de youtube para trabajar la
motricidad gruesa, expresión corporal, bailes y danzas
infantiles.
|
Medio físico
y social
|
.
Repasar los números trabajados del 1 al 5: identificación,
grafía, respetando direccionalidad, cantidad.
.
Conteo de elementos.
.
Repasar figuras planas: círculo, cuadrado, triángulo y
rectángulo.
.
Repasar formas circulares, cuadradas y rectangulares de elementos
el entorno.
.
Realizar series de 3 elementos teniendo en cuenta color, forma,
tamaño.
.
Discriminar propiedades de objetos cotidianos: color, forma,
tamaño, longitud.
.
Repasar estaciones del año, características atmosféricas, en el
entorno: otoño, invierno y primavera.
.
Reconocer el tiempo atmosférico diario ( hace calor, hace frío,
llueve, ha salido el sol, está nublado).
.
Reconocer diariamente el día de la semana "Hoy es....".
.
Mirar en el calendario el día del mes.
.
Repasar los colores.
.
Trabajar conceptos básicos: dentro/fuera, arriba/abajo,
encima/debajo, delante/detrás, cerca/lejos, tanto
manipulativamente como en fichas de trabajo que se pueden
encontrar en internet buscando, p.e. “fichas de infantil de
números, de vocales, fichas de infantil de conceptos básicos”
.
Observación y comentario de videos en youtube e imágenes en
google sobre temas trabajados: tipos de casas : dónde viven con
sus familias= hogar: piso o casa, habitaciones y objetos
propios de cada dependencia, materiales de construcción de cada
tipo de casa, iglú, tipi, pagoda, choza, madriguera, colmena,
casitas de pájaros, animales y formas de vida (oso polar, oso
panda, conejo, ballena, abeja, camello…), esquimales, indios,
chinos, masai: características físicas, vestimentas, a qué se
dedican.
|
Comunicación
y representación
|
.
Repasar las vocales en minúscula y fonemas /P/ /p/ /L/ /l/ en
mayúscula y minúscula, reconocimiento.
.
Reconocer las vocales y fonemas /P/ /L/ en palabras, en nombre
propio.
.
Contar las sílabas de palabras.
.
Repasar la grafía de las vocales.
.
Audición y visualización de cuentos en youtube o soporte
material y posterior actividades de comprensión sobre los tipos
de casas, indios, chinos, masai...
.
Audición y visualización de cuentos sobre valores, educación
emocional y posterior actividades de comprensión: el monstruo de
colores, algunos tradicionales... Realizar dibujos libres sobre el
tema tratado.
.
Repasar técnicas plásticas de coloreado (plastidecor, rotulador,
pintura), de una forma realista realizando una observación previa
de los objetos para detectar las similitudes con los colores que
se tiene, recortado y pegado.
.
Repasar los colores.
.
Corregir las malas pronunciaciones y la construcción de frases,
de forma que se haga una buena articulación oral y un lenguaje
contextualizado y claro en la expresión de ideas.
.
Trabajar el vocabulario referido a la casa.
.
Repasar la audición, reproducción, y escenificación de
canciones en youtube sobre temas trabajados: "Yo tengo una
casita", "La chinita", "Somos los indios de la
tribu del cañón", "Olelé".
.
Participar en situaciones de intercambio oral como en diálogos,
fomentando el lenguaje oral.
|
Este blog pretende ser un lugar donde compartir y sugerir actividades para ir avanzando en nuestra aventura de la Educación infantil. ¡Anímate y embárcate en nuestra nave!
martes, 24 de marzo de 2020
Recomendaciones para Educación infantil de 4 años
Vamos a publicar las recomendaciones para el trabajo en casa durante estos días de cuarentena: Como hay variedad de recursos, de disponibilidad y de circunstancias, podéis elegir las actividades que mejor se adapten a vuestras posibilidades, y os rogamos que las compartáis con el resto para irnos motivando e incentivando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Celestenautas una ¡ Poesía de los medios de transportes en la época de los castillos !, vamos a escucharla ¡ es muy bonita!, os dejo su letr...
-
Celestenautas os cuelgo varias ADIVINANZAS DE MEDIOS DE TRANSPORTES, para su resolución a través de su visualización y audición en el orden...
-
EL SEÑOR L, EL LECHERO. ¿Queréis conocer su historia? Gracias al lechero L, los niños del País de las Letras crecían sanos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario