domingo, 17 de mayo de 2020

ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA


Celestenautas en esta semana vamos a conocer a los distintos ANIMALES DOMÉSTICOS, antes de realizar las actividades que se propondrá a lo largo de la semana, sería interesante hablar sobre los animales que conocen, buscar información en libros, en internet, foto, imágenes... 

Si algunos tenéis una MASCOTA por favor mandar una fotito y contarnos cómo es, cuál es su nombre...

Y vamos a continuar nuestro estudio sobre pintores importantes esta semana FRIDA KAHLO vamos a adentrarnos en su obra, técnicas...Vamos a trabajar el arte a través de su obra, para ello vamos a investigar, buscar información sobre esta pintora a través de internet, en libros de obras de arte si tenéis en casa… Investigaremos: ¿Quién era?, ¿Cómo es?, ¿De dónde era?, ¿Qué usaba para pintar? ¿Cuáles eran sus colores preferidos?, ¿Cuáles fueron sus cuadros más famosos? Os dejo su autoretrato y un vídeo que os servirá mucho.

Y vamos a realizar un RETO SOBRE FRIDA, consistente en reutilizar nuestros DISFRACES DE MEXICANOS , y vamos a representar cómo era Frida y su marido Diego, convirtiéndonos todos en pintores.

Continuaremos con la LETRA L/l en mayúscula- minúscula y repasando letra P/p con las actividades de escritura que os proponga se pretende conocer la letra y continuar con su escritura.

Previamente a la escritura de las letras, es conveniente trazar la letra en el aire, en pintura, en una bandeja llena de arroz, harina, azúcar, birutas de lápices...con el "dedito mágico" y repasar varias veces por encima, si la trazáis en un folio, repasarla por encima con distintos colores la misma grafía y os queda "un arcoíris".

Con respecto a los NÚMEROS 4,5,6 , vamos a continuar trabajando su reconocimiento, su cantidad, su escritura, sin olvidarnos de contar. Con respecto a su escritura realizar lo mismo que con las letras.
(trazar la letra en el aire, en pintura, en una bandeja llena de arroz, harina, azúcar, birutas de lápices...con el "dedito mágico" y repasar varias veces por encima, si la trazáis en un folio, repasarla por encima con distintos colores la misma grafía y os queda "un arcoíris").

Repasamos el CONCEPTO CUALITATIVO: GRUESO-DELGADO ,os aconsejo que  observen, manipulen, digan objetos finos y gruesos, que identifiquen la diferencia.

Con respecto a las FORMAS PLANAS: CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO, RECTÁNGULO Y ÒVALO, continuaremos su reconocimiento y nombrando objetos cotidianos que tengan la forma circulas, triangular, cuadrado, rectangular y óvalo, por ejemplo: una tarta tiene forma de círculo, un trozo de pizza de triángulo, un huevo de óvalo, un cuadro de cuadrado...

En nuestras manualidades, dibujos, fichas escritas... continuaremos trabajando las técnicas plásticas de coloreado, pegado, recortado.

Y continuaremos trabajando canciones, cuentos y alguna poesía.

A continuación se publican las fichas de plasmación gráfica, escritas para toda la semana ( del 18 al 22 de mayo), actividades que se irán complementando con las que diariamente se cuelguen en el blog.


¡Venga ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario