Celestenautas en esta semana
vamos a conocer a los distintos ANIMALES DOMÉSTICOS, antes de realizar
las actividades que se propondrá a lo largo de la semana, sería interesante
hablar sobre los animales que conocen, buscar información en libros, en
internet, foto, imágenes...
Si algunos tenéis una MASCOTA por favor mandar una fotito y contarnos cómo es, cuál es su nombre...
Y vamos a continuar nuestro
estudio sobre pintores importantes esta semana FRIDA KAHLO vamos a adentrarnos
en su obra, técnicas...Vamos a trabajar el arte a través de su obra, para ello
vamos a investigar, buscar información sobre esta pintora a través de internet,
en libros de obras de arte si tenéis en casa… Investigaremos: ¿Quién era?,
¿Cómo es?, ¿De dónde era?, ¿Qué usaba para pintar? ¿Cuáles eran sus colores preferidos?,
¿Cuáles fueron sus cuadros más famosos? Os dejo su autoretrato y un vídeo que
os servirá mucho.
Y vamos a realizar un RETO SOBRE FRIDA, consistente en reutilizar nuestros DISFRACES DE MEXICANOS , y vamos a representar cómo era Frida y su marido Diego, convirtiéndonos todos en pintores.
Continuaremos con la LETRA L/l en
mayúscula- minúscula y repasando letra P/p con las actividades de escritura que
os proponga se pretende conocer la letra y continuar con su escritura.
Previamente a la escritura de las
letras, es conveniente trazar la letra en el aire, en pintura, en una bandeja
llena de arroz, harina, azúcar, birutas de lápices...con el "dedito
mágico" y repasar varias veces por encima, si la trazáis en un folio,
repasarla por encima con distintos colores la misma grafía y os queda "un
arcoíris".
Con respecto a los NÚMEROS 4,5,6
, vamos a continuar trabajando su reconocimiento, su cantidad, su escritura,
sin olvidarnos de contar. Con respecto a su escritura realizar lo mismo que con
las letras.
(trazar la letra en el aire, en
pintura, en una bandeja llena de arroz, harina, azúcar, birutas de
lápices...con el "dedito mágico" y repasar varias veces por encima,
si la trazáis en un folio, repasarla por encima con distintos colores la misma
grafía y os queda "un arcoíris").
Repasamos el CONCEPTO CUALITATIVO: GRUESO-DELGADO ,os aconsejo
que observen, manipulen, digan objetos
finos y gruesos, que identifiquen la diferencia.
Con respecto a las FORMAS PLANAS:
CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO, RECTÁNGULO Y ÒVALO, continuaremos su
reconocimiento y nombrando objetos cotidianos que tengan la forma circulas,
triangular, cuadrado, rectangular y óvalo, por ejemplo: una tarta tiene forma
de círculo, un trozo de pizza de triángulo, un huevo de óvalo, un cuadro de
cuadrado...
En nuestras manualidades,
dibujos, fichas escritas... continuaremos trabajando las técnicas plásticas de
coloreado, pegado, recortado.
Y continuaremos trabajando
canciones, cuentos y alguna poesía.
A continuación se publican las
fichas de plasmación gráfica, escritas para toda la semana ( del 18 al 22 de
mayo), actividades que se irán complementando con las que diariamente se
cuelguen en el blog.
¡Venga ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario