Celestenautas en esta semana
vamos a conocer a los distintos TRANSPORTES Y MEDIOS FÍSICOS POR LOS QUE SE
DESPLAZAN (TIERRA, AIRE, MAR) antes de realizar las actividades que se propondrá
a lo largo de la semana, sería interesante hablar sobre los TRANSPORTES que
conocen, buscar información en libros, en internet, foto, imágenes...
Continuamos con nuestro estudio
sobre la pintora FRIDA KAHLO vamos a adentrarnos en su obra “Viva la
vida” para ello vamos a investigar, buscar información sobre esta obra a través de internet, en libros de obras
de arte si tenéis en casa…y realizaremos durante toda la semana una manualidad.
Continuaremos con la LECTURA
DE VOCALES Y LETRAS P/p, L/l en mayúscula- minúscula, os voy a dejar tres
hojas de lectura de vocales unidas y sílabas.
Iniciaremos el
reconocimiento y escritura de la LETRA M/m en mayúscula- minúscula.
Previamente a la escritura de las
letras, es conveniente trazar la letra en el aire, en pintura, en una bandeja
llena de arroz, harina, azúcar, birutas de lápices...con el "dedito
mágico" y repasar varias veces por encima, si la trazáis en un folio,
repasarla por encima con distintos colores la misma grafía y os queda "un
arcoíris".
Con respecto a los NÚMEROS 4,5,6,
vamos a continuar trabajando su reconocimiento, su cantidad, su escritura, sin
olvidarnos de contar. Con respecto a su escritura realizar lo mismo que con las
letras.
(trazar la letra en el aire, en
pintura, en una bandeja llena de arroz, harina, azúcar, birutas de
lápices...con el "dedito mágico" y repasar varias veces por encima,
si la trazáis en un folio, repasarla por encima con distintos colores la misma
grafía y os queda "un arcoíris")
Repasamos el concepto espacial
ENCIMA/DEBAJO: En esta actividad os propongo que experimentéis con los niños
los conceptos espaciales “encima-debajo”, con actividades sencillas en las que
situar objetos encima de y debajo de, o nombrar objetos de su entorno situados
encima de y debajo de.
Con respecto a las FORMAS PLANAS:
CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO, RECTÁNGULO Y ÒVALO, continuaremos su
reconocimiento y nombrando objetos cotidianos que tengan la forma circulas,
triangular, cuadrado, rectangular y óvalo, por ejemplo: una tarta tiene forma de
círculo, un trozo de pizza de triángulo, un huevo de óvalo, un cuadro de
cuadrado...
En nuestras manualidades,
dibujos, fichas escritas... continuaremos trabajando las técnicas plásticas de
coloreado, pegado, recortado.
Y continuaremos trabajando
canciones, cuentos y alguna poesía.
A continuación se publican las
fichas de plasmación gráfica, escritas para toda la semana (de 25 al 29 de
mayo), actividades que se irán complementando con las que diariamente se
cuelguen en el blog
¡Venga ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario