domingo, 24 de mayo de 2020

ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA


Celestenautas en esta semana vamos a conocer a los distintos TRANSPORTES Y MEDIOS FÍSICOS POR LOS QUE SE DESPLAZAN (TIERRA, AIRE, MAR) antes de realizar las actividades que se propondrá a lo largo de la semana, sería interesante hablar sobre los TRANSPORTES que conocen, buscar información en libros, en internet, foto, imágenes... 


Continuamos con nuestro estudio sobre la pintora FRIDA KAHLO vamos a adentrarnos en su obra “Viva la vida” para ello vamos a investigar, buscar información sobre esta  obra a través de internet, en libros de obras de arte si tenéis en casa…y realizaremos durante toda la semana una manualidad. 


Continuaremos con la LECTURA DE VOCALES Y LETRAS P/p, L/l en mayúscula- minúscula, os voy a dejar tres hojas de lectura de vocales unidas y sílabas. 


Iniciaremos el reconocimiento y escritura de la LETRA M/m en mayúscula- minúscula.


Previamente a la escritura de las letras, es conveniente trazar la letra en el aire, en pintura, en una bandeja llena de arroz, harina, azúcar, birutas de lápices...con el "dedito mágico" y repasar varias veces por encima, si la trazáis en un folio, repasarla por encima con distintos colores la misma grafía y os queda "un arcoíris".


Con respecto a los NÚMEROS 4,5,6, vamos a continuar trabajando su reconocimiento, su cantidad, su escritura, sin olvidarnos de contar. Con respecto a su escritura realizar lo mismo que con las letras.

(trazar la letra en el aire, en pintura, en una bandeja llena de arroz, harina, azúcar, birutas de lápices...con el "dedito mágico" y repasar varias veces por encima, si la trazáis en un folio, repasarla por encima con distintos colores la misma grafía y os queda "un arcoíris")


Repasamos el concepto espacial ENCIMA/DEBAJO: En esta actividad os propongo que experimentéis con los niños los conceptos espaciales “encima-debajo”, con actividades sencillas en las que situar objetos encima de y debajo de, o nombrar objetos de su entorno situados encima de y debajo de.


Con respecto a las FORMAS PLANAS: CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO, RECTÁNGULO Y ÒVALO, continuaremos su reconocimiento y nombrando objetos cotidianos que tengan la forma circulas, triangular, cuadrado, rectangular y óvalo, por ejemplo: una tarta tiene forma de círculo, un trozo de pizza de triángulo, un huevo de óvalo, un cuadro de cuadrado...


En nuestras manualidades, dibujos, fichas escritas... continuaremos trabajando las técnicas plásticas de coloreado, pegado, recortado.


Y continuaremos trabajando canciones, cuentos y alguna poesía.


A continuación se publican las fichas de plasmación gráfica, escritas para toda la semana (de 25 al 29 de mayo), actividades que se irán complementando con las que diariamente se cuelguen en el blog

¡Venga ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario