Celestenautas en esta semana
continuamos con los distintos TRANSPORTES Y MEDIOS FÍSICOS POR LOS QUE SE
DESPLAZAN (TIERRA, AIRE, MAR).
Y vamos a continuar nuestro
estudio sobre pintores importantes esta semana GUSTAV KLIMT vamos a adentrarnos
en su obra, técnicas...Vamos a trabajar el arte a través de su obra, para ello
vamos a investigar, buscar información sobre este pintor a través de internet,
en libros de obras de arte si tenéis en casa… Investigaremos: ¿Quién era?,
¿Cómo es?, ¿De dónde era?, ¿Qué usaba para pintar? ¿Cuáles eran sus colores
preferidos?, ¿Cuáles fueron sus cuadros más famosos? Os dejo su retrato y un
vídeo que os servirá mucho.
Continuaremos con la LECTURA
DE VOCALES Y LETRAS P/p, L/l e iniciarnos en la LETRA M/m mayúscula-
minúscula, os voy a dejar cuatro hojas de lectura de vocales unidas y sílabas,
para toda la semana.
Iniciaremos el reconocimiento y
escritura de la LETRA M/m en mayúscula- minúscula.
Previamente a la escritura de las
letras, es conveniente trazar la letra en el aire, en pintura, en una bandeja
llena de arroz, harina, azúcar, birutas de lápices...con el "dedito
mágico" y repasar varias veces por encima, si la trazáis en un folio,
repasarla por encima con distintos colores la misma grafía y os queda "un
arcoíris".
Con respecto a los NÚMEROS DEL
1 AL 6 vamos a continuar trabajando su reconocimiento, su cantidad, su
escritura, sin olvidarnos de contar. Con respecto a su escritura realizar lo
mismo que con las letras.
(trazar la letra en el aire, en
pintura, en una bandeja llena de arroz, harina, azúcar, birutas de
lápices...con el "dedito mágico" y repasar varias veces por encima,
si la trazáis en un folio, repasarla por encima con distintos colores la misma
grafía y os queda "un arcoíris").
Repasamos el CUANTIFICADOR
TANTOS COMO. En esta actividad os propongo que experimentéis con los niños el
cuantificador “tantos como”, con actividades sencillas en las que agrupar
objetos manipulativos en un conjunto y en otro poner la misma cantidad,
trabajar el número relacionándolo con la cantidad, ejemplo: se escribe el
número 4 y decir al niño que ponga tantos objetos manipulativos como indica el
número.
Con respecto a las FORMAS
PLANAS: CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO, RECTÁNGULO Y ÒVALO, continuaremos su
reconocimiento y nombrando objetos cotidianos que tengan la forma circulas,
triangular, cuadrado, rectangular y óvalo, por ejemplo: una tarta tiene forma
de círculo, un trozo de pizza de triángulo, un huevo de óvalo, un cuadro de
cuadrado...
En nuestras manualidades,
dibujos, fichas escritas... continuaremos trabajando las técnicas plásticas de
coloreado, pegado, recortado.
Y continuaremos trabajando
canciones, cuentos y alguna poesía.
A continuación se publican las
fichas de plasmación gráfica, escritas para toda la semana (de 1 al 4 de
junio), actividades que se irán complementando con las que diariamente se
cuelguen en el blog
¡Venga ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario