lunes, 1 de junio de 2020

ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA


Celestenautas en esta semana continuamos con los distintos TRANSPORTES Y MEDIOS FÍSICOS POR LOS QUE SE DESPLAZAN (TIERRA, AIRE, MAR).


Y vamos a continuar nuestro estudio sobre pintores importantes esta semana GUSTAV KLIMT vamos a adentrarnos en su obra, técnicas...Vamos a trabajar el arte a través de su obra, para ello vamos a investigar, buscar información sobre este pintor a través de internet, en libros de obras de arte si tenéis en casa… Investigaremos: ¿Quién era?, ¿Cómo es?, ¿De dónde era?, ¿Qué usaba para pintar? ¿Cuáles eran sus colores preferidos?, ¿Cuáles fueron sus cuadros más famosos? Os dejo su retrato y un vídeo que os servirá mucho.


Continuaremos con la LECTURA DE VOCALES Y LETRAS P/p, L/l e iniciarnos en la LETRA M/m mayúscula- minúscula, os voy a dejar cuatro hojas de lectura de vocales unidas y sílabas, para toda la semana.


Iniciaremos el reconocimiento y escritura de la LETRA M/m en mayúscula- minúscula.


Previamente a la escritura de las letras, es conveniente trazar la letra en el aire, en pintura, en una bandeja llena de arroz, harina, azúcar, birutas de lápices...con el "dedito mágico" y repasar varias veces por encima, si la trazáis en un folio, repasarla por encima con distintos colores la misma grafía y os queda "un arcoíris".


Con respecto a los NÚMEROS DEL 1 AL 6 vamos a continuar trabajando su reconocimiento, su cantidad, su escritura, sin olvidarnos de contar. Con respecto a su escritura realizar lo mismo que con las letras.


(trazar la letra en el aire, en pintura, en una bandeja llena de arroz, harina, azúcar, birutas de lápices...con el "dedito mágico" y repasar varias veces por encima, si la trazáis en un folio, repasarla por encima con distintos colores la misma grafía y os queda "un arcoíris").


Repasamos el CUANTIFICADOR TANTOS COMO. En esta actividad os propongo que experimentéis con los niños el cuantificador “tantos como”, con actividades sencillas en las que agrupar objetos manipulativos en un conjunto y en otro poner la misma cantidad, trabajar el número relacionándolo con la cantidad, ejemplo: se escribe el número 4 y decir al niño que ponga tantos objetos manipulativos como indica el número. 


Con respecto a las FORMAS PLANAS: CÍRCULO, TRIÁNGULO, CUADRADO, RECTÁNGULO Y ÒVALO, continuaremos su reconocimiento y nombrando objetos cotidianos que tengan la forma circulas, triangular, cuadrado, rectangular y óvalo, por ejemplo: una tarta tiene forma de círculo, un trozo de pizza de triángulo, un huevo de óvalo, un cuadro de cuadrado...

En nuestras manualidades, dibujos, fichas escritas... continuaremos trabajando las técnicas plásticas de coloreado, pegado, recortado.


Y continuaremos trabajando canciones, cuentos y alguna poesía.


A continuación se publican las fichas de plasmación gráfica, escritas para toda la semana (de 1 al 4 de junio), actividades que se irán complementando con las que diariamente se cuelguen en el blog

¡Venga ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario